Disminución de "Vientos Nortes" en el país y bajas temperaturas

Informe Especial No. 5

Hora y Fecha de Emision 2011-01-15 12:45:00

Descripción del Fenómeno
El sistema de Alta Presión ubicado al Este de los Estados Unidos se debilita y disminuye su influencia sobre El Salvador, Guatemala y Honduras y los "Vientos Nortes" se reducen. Debido a ello las condiciones atmosféricas en El Salvador retornarán gradualmente a las típicas de la época.

Pronóstico
Para lo que resta de este sábado 15 de enero de 2011: continúa eventualmente la presencia de "Vientos Nortes" débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades entre los 12 a 24 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas. A partir de esta tarde el viento disminuirá de forma gradual.




Para domingo 16 de enero de 2011: se retorna a condiciones propias de la época, por lo que se tendrá el ingreso de flujo del este proveniente del Caribe, transportando poco contenido de humedad y a la formación de nubosidad. Se espera ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.


Con respecto a la temperatura ambiente se estima que continúe ligeramente disminuida, sobre todo en horas nocturnas, cuyos valores podrían oscilar en zonas altas entre 8 a 10 grados centígrados y en valles interiores, entre los 14 y 16 grados centígrados.


NOTA: este es el último Informe Especial que se emite por esta condición de "Vientos Nortes".


Recomendaciones
a la población en general, mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita esta institución y tomar en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Pronosticador Responsable: Sidia Sire Marinero Tobar