ADVERTENCIA POR EL PASO DE UNA ONDA TROPICAL

 PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE ADVERTENCIA POR EL PASO DE UNA ONDA TROPICAL SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL Y POR LA ACTIVACIÓN DE UNA CIRCULACIÓN CICLÓNICA EN EL PACÍFICO
San Salvador, martes 12 de julio 2011
11:00 a.m.
 
El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez López, basándose en el análisis  técnico de la Unidad de Reducción de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil y del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, mantiene la ADVERTENCIA emitida el lunes 11 de julio,  por el paso de una Onda Tropical  y por la activación de una circulación ciclónica en el Océano Pacífico. Estos fenómenos traerán al país, niveles de riego MODERADOS ante inundaciones y deslizamientos, debido a la  persistencia de lluvias.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil conserva las medidas y recomendaciones emitidas en la ADVERTENCIA del 11 de julio de 2011,  principalmente las siguientes:

1.    La Dirección General de Protección Civil, mantendrá el monitoreo las 24 horas del día.

2.    Se pide a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantenerse en apresto por cualquier incremento de la peligrosidad y posible declaración de alerta.

3.    Se hace un llamado especial a la población que presenta algún nivel de riesgo, para que los identifique a través de la constante observación; entre éstos: árboles y paredes inestables; así como la observancia de ríos y quebradas antes de pasarlas, debido a las crecidas y repuntas súbitas que pudieran presentarse.