El Movimiento por la Democracia Participativa es presentado al pueblo salvadoreño

El Movimiento por la Democracia Participativa (MDP) fue presentado públicamente éste día, frente a unas dos mil personas que abarrotaron el simbólico y heroico Auditórium de Derecho de la Universidad de El Salvador.  Allí donde nacieron articulación del movimiento social salvadoreños en los años setenta y ochenta, icono de las luchas estudiantiles de los periodos oscuros del militarismo en nuestro país y previo a la mayor confrontación social del pueblo con la oligarquía, como lo fue la guerra civil.




El 22 de enero es emblemático también por conmemorarse los 79 años de la masacre del 32, donde el tirano Maximiliano Hernández Martínez asesinó a más de 30 mil indigenas y lideres revolucionarios, tales como: Feliciano Ama, Alfonso Luna, Farabundo Martí, Mario Zapata, entre otros. Por eso esa fecha es simbólica para el recién constituido Movimiento por la Democracia Participativa, del cual la Tendencia Revolucionaria y la Juventud de la Tendencia Revolucionaria forma parte.
El evento fue transmitido vía internet también, por los sitios web de la Tendencia Revolucionaria, CEICOM, Universidad Luterana Salvadoreña, a través de la Radio de AGEPYM, Radio Maíz y por ACANOTICIAS.