Elevan a naranja alerta por lluvias

A naranja fue elevada esta tarde la alerta por las lluvias, según informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.
La medida permite movilizar prácticamente todo el sistema nacional, público y privado en la atención de la emergencia.
Como primera medida, la alerta incluye la evacuación de las familias residentes en los siguientes lugares de alto riesgo:
Las Comisiones Municipales de Protección Civil de los Departamentos siguientes: San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Paz, Usulután y La Libertad, deberán proceder a la evacuación de las zonas más críticas a ser impactadas por deslizamientos e inundación hacia los albergues preestablecidos.
Las Comisiones Municipales de Protección Civil de San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán, Ilopango y Santiago Texacuangos; deberán de iniciar procesos de evacuación de las comunidades siguientes: El Progreso, Cantón San Agustín, Dolores Apulo y Joya Grande.
Las Comisiones Municipales de Protección Civil de San Francisco Menéndez del Departamento de Ahuachapán y San Pedro Masahuat del Departamento de La Paz; deberán de iniciar procesos de evacuación de la población residente en las riberas de las desembocaduras de los ríos Paz y Jiboa respectivamente.
La Comisión Municipal de Mejicanos, debe iniciar el proceso de evacuación hacia los albergues respectivos de las siguientes comunidades:
1.    Comunidad Las Lajas
2.    Colonia Montebello Poniente
3.    Comunidad El Milagro 1
4.    Colonia Lorena
5.    Plan del Coco
6.    Col. El Paraíso
7.    Comunidad La Fe
8.    Colonia Santa Margarita
9.    El Triunfo
10.    Santa Cristina
11.    Finca Las Valencias
12.     Comunidad 26 de Enero
13.    Lotificación San Antonio.
14.    Parcelación San José


Para estás últimas, Protección Civil aseguró que tiene habilitados 5 albergues. En todos los casos de evacuación, dijeron las autoridades, se incluirá un dispositivo de seguridad para evitar saqueos o robos en las viviendas que se queden temporalmente desahitadas.