Intercambiando Letras

A mariposa con respeto
Bueno guanacos que mas quieren de Honduras, nos invadieron el 69, nos quisieron quitar la isla de Conejo, nos quieren quitar la salida al golfo de Fonseca, quieren llevarse toda el agua con la represa de El Tigre, se llevan las cosechas pagando precios bajos a los campesinos y ahora se quieren meter en la política de nuestro país, señores y señoras salvadoreñas dejen de sudar una calentura ajena, este no es su problema, dejen que nosotros los catrachos solucionemos nuestros problemas, por favor no ocupamos de ustedes, Joaquin Perez Cruz. gracias.


De nada señor Joaquín, al respecto le respondo lo siguiente:

Señor Joaquín Pérez Cruz, no intente mezclar el agua con el aceite porque es una fórmula que no tiene química. una cosa son los intereses económicos entre ambas oligarquías y otras muy distintas son las realidades entre ambos pueblos y que históricamente son las mismas. Como pueblos nunca hemos tenido nada, pero nada que ver en los conflictos creados entre ambas oligarquías en sus grandes negocios oscuros y a espalda de nosotros. Ni uno de sus señalamientos es como usted lo intenta hacer ver, ni son válidos, todos han sido creados por intereses económicos entre las rancias y nefastas familias explotadoras que se enquistaron en el poder a través de fraudes etc, gente sin escrúpulos a quienes nada importa la patria solo le importa la acumulación de sus millones así tengan que vender al mismo diablo hasta a su abuela, acostumbrados a que el pueblo pague los platos rotos.
No crea que está tratando con ignorantes señor Perez Cruz, nosotros somos graduados en la mas experimentada y reconocida universidad mundial: La Universidad de la Vida, allí a fuerza de golpes hemos aprendido a diferenciar entre explotados y explotadores y a conocer los tejes y manejes de cínicos y sinvergüenzas saqueadores del país y una cosa son los negocios políticos y económicos que por siempre mantuvieron ambas oligarquías a quienes no les importó nunca ponernos a pelear, etc., y otra es la nueva realidad que se les está presentando.
Pasa que les duele que ahora no tengan el sartén por el mango y sus privilegios estén a punto de desaparecer.
Pasa que ahora la correlación de fuerzas políticas, de conciencia proletaria está de parte de las mayorías y hagan los malabares y marufias que hagan, NO podrán parar esa realidad. Pasa que usted o es ignorante o es parte de esa estirpe maldita que ahora está en la cuerda floja.

Aquí no se trata de sudar calentura ajena porque el problema de Honduras atañe al pueblo salvadoreño por la hermandad existente, porque nos une una misma historia, porque nos une la misma idiosincrasia e incluso al igual que ahora los salvadoreños estamos comenzando a gozar por primera vez en la historia de un gobierno que vela por los intereses de las mayorías, también el pueblo hondureño se enrrumbaba por esos senderos con el presidente Mel Zelaya y fueron gentes como usted los que irrumpieron ese proceso así que no intente culpar a los salvadoreños de la resistencia popular que hay en su país, hechele la culpa al mal asesoramiento que tuvo su patrón, el gorila Micheletti a quien lo dominó la sed de poder en detrimento de las mayorías. A él y a sus demás gorilas, reclamele la estupidez política cometida.

Ahora solo remitase a aceptar el cuadro clínico de gravedad mortal que aqueja a la oligarquía hondureña y a sus apéndices y si usted es parte de ella no es mi problema ni me preocupa en nada. Confiesese ante dios para que junto a los demás gorilas no lo coloque en la pila mas grande del infierno y que tenga piedad de ustedes porque está muy clarito que el pueblo hondureño ya decidió y ahora no hay quien lo pare...Que la conquista de una vida digna y justa es la consigna del pueblo en las calles, esa es una verdad inobjetable y en eso no tiene nada que ver la gente salvadoreña, en eso la culpa exclusiva es de bestias disfrazadas de humanos y si usted se identifica con ellos pues también es su culpa.
Los nuevos tiempos van llegando a Honduras, eso va porque va.
Atentamente Mariposa.