martes, 22 de septiembre de 2009

21 de septiembre Día Internacional de la Paz: Retorno de Manuel Zelaya Rosales

Por: Rebeca Becerra

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y está dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos”.

El pueblo hondureño no pudo recibir mejor regalo en este día, después de 87 días de resistencia pacífica, la venida del Presidente Manuel Zelaya Rosales. Hoy es un día simbólico a nivel internacional, un día inviolable donde la sangre no tiene cabida. En Honduras solamente tiene cabida la alegría, las lágrimas de las personas que cantan el himno nacional frente a las oficinas de la ONU, solamente tienen cabida la esperanza de un pueblo que ha luchado por generaciones contra la miseria, la explotación, el hambre y las injusticias.

Ese era el ejemplo que esperábamos del Presidente, no se podía esperar más, MEL tiene el compromiso de estar junto a su pueblo, el pueblo que ha dejado la sangre de inocentes en el pavimento, el pueblo que se ha enfrentado a las armas de los golpistas, el pueblo que con sandalias hechas de llantas de carros ha recorrido las montañas, el pueblo que ha celebrado misas fuera de las iglesias, el pueblo que ha escrito poemas, canciones; que ha pintado la ciudad con consignas, el pueblo que se volvió una sola garganta, el pueblo que le ha dado la cara al sol y al agua. El pueblo que desafío las balas, los garrotes, la cárcel, el hambre, el pueblo pequeño que ha crecido para que el mundo sepa dónde está ubicado. Un pueblo que ha dado un ejemplo de lucha a los pueblos de América y del mundo.

Hoy comienza otra etapa de la lucha, tenemos que llegar al destino que nos espera.

VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

VIVA LA RESISTENCIA

VIVA HONDURAS

VIVAN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario