JUEVES 2 DE JULIO, QUINTO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

JUEVES 2 DE JULIO, QUINTO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

El día de hoy, quinto día de tenaz lucha, nuevamente los sectores populares no se acobardaron y con la bravura que les da la razón y el derecho a la insurrección especificada en La Constitución hondureña, marcharon por las calles de todo el país en contra de los nefastos golpistas Gorilettis.

LA TRAMPA QUE CREARON, SE CIERRA SOBRE ELLOS CADA VEZ MÁS Y MÁS.

36 HORAS Y LA CUENTA REGRESIVA ESTÁ LLEGANDO A SU PUNTO FINAL.

Esta vez, la represión se centró más en otros puntos del país y reprimieron brutalmente la marcha pacífica que llevaban a cabo los pobladores de San Pedro Sula, capital industrial del país, pero cometieron UN GRAVÍSIMO ERROR, pues los sampedranos hombres y mujeres, son ciudadanos llenos de la sangre caliente del trópico caribeño y la historia a demostrado que no se quedan con los brazos cruzados, devolviendo golpe por golpe y palo por palo; en esa ciudad destituyeron al alcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri, poniendo en su lugar al sobrino del Goriletti, William Hall, quien todavía no ha tomado posesión "y no lo hará jamás", dijeron enardecidos los sampedranos.

Como siempre los Gorilettis mandaron a sus aparatos déspotas uniformados y arremetieron contra sus hermanas y hermanos sampedranos, los cuales, ante la embestida brutal tuvieron que replegarse, pues sólo contaban con sus limpias manos, pero eso sí, prometiendo regresar mañana y todos los días, hasta que nuestro presidente Mel Zelaya esté de nuevo dirigiendo este país, salvajemente pisoteado por fuerzas cavernícolas -con el perdón de nuestros antepasados-. En esa represión resultaron más de 170 detenidos y muchos golpeados y heridos.

En Tegucigalpa capital de Honduras y en el parque El Obelisco de Comayagüela, lanzaron gases lacrimógenos en horas de la mañana, pensando que con esta salvajada iban a dispersar la caminata pacífica, convocada para esas horas, pero los capitalinos en varios miles no se amilanaron y llevaron a cabo la marcha, pasando por el Congreso Nacional y culminando frente a La Casa de La Organización de las Naciones Unidas, donde entregaron un comunicado solicitando que continúen pidiendo el reintegro de Mel Zelaya como presidente legítimo de todos los hondureños.

Mañana viernes 3, llega el Secretario General de la OEA a entregar personalmente, el ultimátum que se les da a los golpistas Gorilettis y "no a negociar con nadie" -palabras textuales del señor Secretario de la OEA, José Miguel Insulza-¿Qué harán ahora éstos "señores" ante esta verdad internacional?

Los golpistas están ciegos, pero no de los ojos, si no que los ciega el poder y la ambición, pues ante las verdades que se les demuestran con las movilizaciones integradas por miles de hondureños en todo el país, quienes salen todos los días a luchar por la verdadera Democracia y la razón que los asiste, continúan diciendo que no entregan el poder.

La militarización en todas partes de Honduras es palpable, los derechos individuales han sido suspendidos mediante decreto de los Gorilettis, la represión se da todos los días, pero eso no detiene la valentía de los hijos de Morazán, quienes han jurado dejar regada la sangre, antes que aceptar un "presidente Goriletti", producto de un golpe de Estado ridículo e idiota y anti histórico.

Mañana 3, continúan las marchas en todo el país con mayor fuerza, que la demostrada el día del gorilezco Golpe de Estado, perpetrado el domingo 28 de junio, preparando el regreso de nuestro verdadero presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

Artículo 3 de La Constitución de la República de Honduras: Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quien asuma funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas.

¡Adelante pueblo heroico de Morazán, la historia los espera!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.